Entradas populares

viernes, 27 de febrero de 2009

Olimpia y la política

Lo primero es lo primero: http://www.savetibet.org/


 Partamos de la base que creo que la razón por la que soy Licenciado en Educación Física, es porque en el momento en que veo encenderse la llama olímpica en el estadio cada cuatro años, rompo a llorar de emoción, porque si alguna vez tuve un sueño deportivo es participar en una olimpiada, con el tiempo ese sueño se ha reducido a ser voluntario olímpico, pero algún día lo alcanzaré.


Por ello cuando oigo que la llama ha sido apagada no hago más que sentir una gran pena. A lo largo de la historia olímpica son mucho los momentos en los que sea hecho un uso político de los mismos. No apredemos de nuestros antepasados.


La Pax Olímpica, era eso paz, por lo tanto lo organizadores nunca debieron romper ese juramento con una represión injusta e ilegal sobre el Tibet. Pero en el momento en que se atenta sobre la llama todos nos ponemos al mismo nivel, hemos violado la Pax Olímpica.


Los atletas siempre han demostrado como triunfar, los juegos han sido un escaparate de denuncia, que Jessy Owens en Berlín 1936, o Tommie Smith en Mexico '68 fueron muestras del triunfo de los ideales sobre la opresión.


Por ello, creo equivocado el uso de la violencia para protestar, Munich '72 fue muestra de ese horror. Yo abogaría por invadir el paseo de la antorcha de banderas tibetanas, que las imágenes no puedan ser difundidas sin que se vea al Tibet, puesto que así China no podría evitar el que la bandera del Tíbet no quedara para la historia junto a la imagen de la antorcha. Y además eso no podría ser impedido por ningún cuerpo de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.