Entradas populares

viernes, 27 de febrero de 2009

No en mi nombre






Esta frase tan manida, viene a colación para hacer referencia a un movimiento creado en contra de la reducción horaria de las clases de Educación Fïsica en la Enseñanza obligatoria.


Si un médico te trata mal no mejoras de tu dolencia y te puedes cambiar a otro, pero si no practicas ejercicio, cuando aparece tu mal ya tiene poca cura o solución, el ejercicio físico es la mejor actividad preventiva de salud, un arma de "destrucción masiva" contra todas las enfermedades del llamado mundo desarrollado.


Si uno observa el congreso de los diputados (esas amplias barrigas y generosos traseros), entiende porque se ha podido aprobar una ley con esta TARA ,preocupados de la educación de la ciudadanía, se han olvidado que "la ciudadanía" sin salud se muere, y ya no hay a quien educar.


Por eso antes que explicar nada he puesto las direcciones de las webs. Los que sois "profesionales del sector" dicho entre comillas porque esto es más que una profesión, es un compromiso con un mundo mejor, debeis visitarlas.


Acaso no hay mejor educación para la ciudadanía que reconocer la derrota en un partido, y esto no es un manifiesto anti un partido, ninguno de los que se opuso a esta ley, partidos o asociaciones, lo hizo en referencia a la educación física, que como todos sabemos el MEC la considera una "maría", tanto en presupuesto como en reconocimiento lectivo.


He visitado centros sin una equipación mínima, sin  unos medios mínimos, o mejor dicho....sí que tienen una gran equipación, en casi todos los casos, por no decir en todos, estan equipados con profesores comprometidos con su trabajo, seguros de la importancia de su labor y que luchan contra vientos y Ministerios(o consejerías) por conseguir una Educación Física de calidad, a pesar de LOES y demás politicadas sin conocimiento.


Personalmente, abogo por la colegiación y por convertir nuestros colegios de Licenciados, o Profesores en órganos importantes a tener en cuenta no sólo para redactar algún que otro convenio sino para denunciar, las intromisiones y competencias desleales, las despreocupaciones políticas por el deporte, la falsedad de tantos y tantos discursos grandilocuentes, especialmente cuando algún  que otro deportista consigue un inesperado éxito deportivo, que a mi siempre me saben a bofetada en la cara de la clase política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.