Entradas populares

viernes, 27 de febrero de 2009

Aquella Plata

Para la historia fue la Olimpiada de Reagan, del tipo que volaba, del Boicot, otras tantas tonterias, para los del Basket fue la Olimpiada de LA PLATA, la de aquel equipo que hace unos meses sirvió de inspiración.

Aquel equipo jugó un partido histórico...

...y no fue la final contra USA; fue la semifinal aquella contra los yugoslavos, aquel equipo yugoslavo era un prodigio, entre ellos aquel impresionante Drazen Petrovic.

 Yo estaba en La Palma, en casa de mis abuelos aquella semifinal se jugó en horario nocturno español, a esa hora todos dormían, sólo yo, en el sofá donde solía descansar mi abuelo frente a la tele, en un salón a oscuras, con el pijama puesto, miraba absorto como ocurría la hazana.

España terminó la primera parte pediendo, los árbitros y la genial yugoslavia cumplian su papel, pero en la segunda parte, comenzó el milagro, quizás por esta remontada tuvo más mérito.

Yugoslavia era un equipo que si se te ponían delante ya no había historia, aún así aquel equipo terminó metiéndole un +18 en la segunda parte y se consiguió ganar aquel partido de ocho.

Por fin el Baloncesto Español tenía una medalla olímpica, aquella selección tenía hombres que han sido historia, Corbalán, Solozabal, Epi, Sibilio, Jimenez, Iturriaga, Romay, Villacampa y sobretodos Fernando Martín, aquel que llegó abrir la NBA al resto del mundo.

Siempre he tenido la sensación que la emoción de aquel partido, fue la que me ha hecho amar este deporte, siempre aquel recuerdo de cuando conseguimos remontar el partido, la locura desatada en la narración de Pedro Barthe, que traigo a la memoria cada vez que vuelvo a verlo.

Los niños cuando disfrutan rien, por alguna extraña razón los adultos solemos llorar, es lo que me pasó hace unas semanas cuando volví a ver aquel partido, y me sorprendía recordar que el USA de la final era un equipo formado por Jordan, Mullin o Ewing, y que "sólo" se perdió la final por 30. En un tiempo en que los equipo de la NBA ni se planteaban jugar en Europa.

Aquella selección nos enseñó a amar el baloncesto a toda una generación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.