Entradas populares

viernes, 30 de abril de 2004

El fútbol y los delirios de grandeza

No se si sabreis que mi vida ha estado muy marcada por el deporte y la práctica física, personalmente, laboralmente, academicamente y sentimentalmente.

Por eso cuando miro las informaciones de deporte lo miro todo desde una perspectiva bastante separada de si ha sido penalty o si el arbitro no debió expulsar a los jugadores. Me fijo mucho esto días en el Celta de Vigo, para los que no os entereis de fútbol, os contaré que el año pasado y tras varios años de gran fútbol consiguió el meritorio éxito de clasificarse para la fase previa de la Champions league, o sea terminó tercero o cuarto, con sólo un mes de descanso un équipo situado en presupuesto entre el 8 y 10 lugar de la competición quiso emular el rendimiento deportivo de los 3 primeros presupuestos.

El resultado es que a falta de 7 jornadas el segundo entrenador de la temporada tras destituir al primero ha renunciado por no sentirse capaz de llevar a cabo la salvación. Mi pensamiento es que hay unos 7 ú 8 equipos que quieren llegar a jugar la champions, sin tener capacidad estructural y deportiva de soportar un ritmo de 2 partidos semanales. Así también le ha pasado a la Real Sociedad que el año pasado quedó subcampeón y este año seguramente no alcance ni el 10º puesto.

Parece que lo que podía ser un aumento rápido de riqueza y prestigio al cabo de un año se convierte en ruina deportiva y social, el fútbol es jugado, sufrido y disfrutado por personas, como personas deberían saber que los milagros sólo se dan en muy poquitos casos y nunca realizados por seres terrenales, que el pasito a pasito afianza tus progresos y que los grandes saltos te pueden llevar a caidas peligrosas que te hagan romper una pierna.

Cuando tu estadio no está capacitado, cuando tus instituciones no ven posibilidad, cuando tu equipo tiene una capacidad humana limitada, debes ser consciente de tus limitaciones.

P.D. A ver si hay un milagrito y se salva el celta que el depor necesita esos 6 puntos todos los años. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.