Entradas populares

martes, 13 de abril de 2004

Violadores de 70 años y sensacionalismo periodístico

Vaya por delante que toda persona que intenta romper la inocencia de un menor, debería acabar en un psiquiatrico de por vida. Considerado loco irreversible.

Vaya por delante que toda persona debe tener una total presunción de inocencia durante todo, todos el proceso judicial que le puede llevar a recibir una condena.

Vaya por delante que los jueces deberían tener muy en cuenta el poder ejemplificador de sus sentencia, especialmente en los casos que más directamente atentan a los derechos humanos.

Teniendo en cuenta esto, estoy seguro que has oido la noticia del alcalde del PP condenado por abusos sexuales a una menor. La noticia realmente no fue la condena sino las "siempre brillantes palabras" del "Emperador" de esta C.A. llamada Galicia, de cuyo nombre prefiero no acordarme (aunque no haya manera de quitárselo de encima).

Te cuento que el municipio en cuestion tiene 1500 habitantes, y parece ser que el alcalde en cuestión siempre ha tenido "fama de eso", aún así siempre salió con altos porcentajes de voto con hasta un 84% de los votos que por la edad media de estos típicos municipios gallegos debe ser algo así como 1000 votos más o menos, que la pobre chica en cuestión es hija de un amigo intimo del presunto delincuente (puesto que al haber presentado un recurso a la sentencia sigue siendolo),siendo incluso compadres el acusado es padrino de uno de los hijos del padre que también va en las listas del partido.

Los hechos declarados por la menor son un beso en los labios y cogerle los pechos intentando que entrara en un coche, supongo con el consiguiente anda ven conmigo...etc,etc. Esta declaración de la menor, es por ley suficiente para una condena

Así pues la violación de una menor, como se declaraba en algun medio no es tal (y repito el hecho sigue siendo igualmente repudiable y por mi parte igual de asqueroso).

Lo que también es igualmente asqueroso es que la prensa, oculte los detalles, puesto que una vez leidos igual que yo te darás cuenta que no fue una violación, lamentablemente, la repulsa que se tiene hoy en día a unas siglas que representan el retraso más repudiable de las libertades democráticas de la breve democracia española, lleva a disfrazar y aumentar el escándalo de un hecho de por sí suficientemente escandaloso.

(Nota añadida posteriormente: El hecho se remonta al año 2000 y jurídicamente el acusado se encuentra hoy en día en la misma situación que hace 4 años al haber recurrido la sentencia, presunto culpable,¿Por qué se le exije dimitir ahora y no hace 4 años?, acaso hace 4 años no estaba sufriendo la jóven víctima, la vergüenza de la duda de los demás y el dolor que este abuso produce.)

Cual es el efecto que produce estas medio verdades, que al conocerlo todo te parezca menos grave de lo que es, pero además el hablar de sentencia firme cuando no lo es al haber sido recurrida, elimina uno de los más hermosos principios que nuestra constitución tiene, la presunción de inocencia.

La democracia consiste en respetar las reglas de juego aún cuando nuestro corazón nos pide que mandemos al culpable en cuestión al agujero más oscuro.

Por cierto que la condena no implica penas de cárcel(no me explico porqué pero sólo multa económica), cuando incluso algún político exigía que fuera expulsado antes de que ingresara en carcel.

P.D.
La mejor manera de conseguir que los ciudadanos sigamos sufriendo un gobierno incompetente, es una oposición ineficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.