Entradas populares

lunes, 26 de abril de 2004

Religión PSOE y BUSH

Bueno por fín puse pilas al teclado y puedo escribir a buena velocidad, así que como llego casí desde el día 3 sin escribir os podeis agarrar, o pasar a leer otro post.

Esta semana en España hemos vivido en medio de un curioso triángulo formado por la Iglesia, el PSOE y George Bush.

El PSOE y sus aliados desde que llegaron, gracias a Dios, al gobierno se han empeñado en hacer la puñeta (hispana y monacal expresión) a la iglesia católica.

George bush asegura que ganó las elecciones y eso dicen los analistas, por su "defensa" de los valores tradicionales y su fé religiosa.

La victoria de George Bush, se ha traducido como un patinazo de Zapatero, que según algunos debe reconocer lo equivocado que estaba.

Bueno toda esta sarta de gilipolleces continuas necesito aclararlas en mi pensamiento, para evitar que me aparezca una ulcera.

En mi opinión, este PSOE que reniega de lazos con su antigua etapa, parece seguir los principios morales del más duro y anticlerical de los Alfonsos Guerra conocidos, quien al menos tenía una serie de principios filosóficos-históricos sobre los que basarse, por muy en desacuerdo que pudieras estar, al menos su cultura le permitía obtener un mínimo respeto a opinar, la justificación actual es que la iglesia ya no tiene el poder de antaño, curioso cuando las estadísticas más negativas hablan de que en España sólo 20.000.000 somos católicos y un mínusculo porcentaje de 6.000.000 practicantes dominicales.
Quédemonos con esta cantidad, si los 6.000.000 de católicos votáramos todo a un partido, este debería obtener cerca de 100 escaños. Quedando casi igualados o por delante de alguno de los dos grandes partidos.

Por lo visto las necesidades sociales más importantes de este país son:
- La Eutanasia: de hecho tanto nos preocupa que se ha hecho una película, cuando su creador reniega que sea un apoyo a la eutanasia.
- El aborto: Un país que envejece lentamente, y donde las familias numerosas, las pasamos canutas para poder trabajar y poder sacar el dinero para vivir en una casa donde no tengamos que meter todas las camas en la misma habitación, y los padres que queramos podamos seguir teniendo hijos con algo de intimidad, por mi parte ya estoy cansado de tener niños, pero no de seguir practicando por si algun día es menester.  Queremos facilitar el aborto, como una ventaja social de la mujer, digo yo que será mejor ventaja poder tener un trabajo igualado en salario y respeto al de cualquier hombre. O tener fácil el poder acceder a guarderías que no se coman el sueldo de uno de los dos, o el poder contratar legal y dignamente a uno de tantos parados que hay en este país (inmigrante o no) y poder ayudar a la economía nacional de esta forma.
- La bodas y adopciones homosexuales: Hoy oí al autor del libro "aprender a vivir" que el derecho de adopción no es de los homosexuales sino del niño que tiene derecho a unos padres, y que lo más importante no es ser homosexual o no serlo sino estar capacitado para ser padres, me gustaría saber hasta que punto se mirará este aspecto cuando se de este caso o si será más importante que Zerolo y su chico (o viceversa)  vuelvan a salir en una nueva foto, otra para su album de actuaciones estelares.
- La financiación de la iglesia: Parece ser que como España es un país aconfesional la Iglesia deberá buscarse la vida para ser mantenida como hacen las otras religiones, si no me equivoco ninguna alcanza el millón de feligreses pero como estamos en Democracia valen tanto 1.000.000 de testigos, budistas, o cualquiera de las muy respetables creencias no católicas que 6.000.000 de practicantes católicos-apostólicos-romanos.
Dentro de este ámbito de tolerancia y buen talante, donde nos inventamos los idiomas que hagan falta para permitir la independencia cultural y la descentralización, finalmente apoyamos para que la gente no tenga que ir por misa, todo tipo de ritos civiles, por el bien del Corte Inglés y Carrefour, Bodas, entierros, BAUTIZOS (jajajajajajaja) y se proponen las confirmaciones, o me he pasado con el café o le habían puesto caña tostada y no me enteré.

Puesto a "civilizar" los "incivilazados" ritos eclesiasticos, me parecería más correcto instaurar la confesión civil, y a ser posible pública, donde todo ciudadano, especialmente los que deben ser referente de esta sociedad, civil, laica, reconociera sus pécados civiles, una vez establecidos mediante referendum, por supuesto.

Sé y me duele en el corazón saberlo que la Iglesia, institución formada por hombres, con todos sus defectos y virtudes, ha cometido errores, injusticias, y los seguirá cometiendo, pero también son muchos, muchísimos, los actos hermosos, generosos, atrevidos y valientes que la Iglesia ha realizado, que está especialmente realizando, y que realizará. En los países latinos pobres por antonomasia, y donde los poderes civiles han aprovechado el poder de la iglesia tanto o más, que lo que se le ha acusa a la iglesia de haber querido influir, el tener un familiar clérigo era de gran prestigio y una rápida forma de ascender socialmente, por eso de forma erronea muchos son los pádres que han "inculcado" a base látigo incluso la fé en sus hijos, llegando incluso a la ordenación, la religión no es  expresión de necesidad, ni de obligación, no es expresión de fuerza ni de poder, la iglesia se rige por una única cuestión el amor. El buen creyente, al menos católico, lo explica todo por amor, por amor sincero, limpio, y el amor no tiene dobleces, el amor es bueno "per se", no se puede amar la muerte, porque eso es odiar la vida, se puede amar al prójimo porque eso no daña otro prójimo, y eso se hace como expresión del amor a Dios que es el bien en sí mismo.
Sí Dios está por encima de todo, pero debajo está el otro, el que no soy yo, el que es distinto a mi en cualquiera de sus sentidos, esa es la fé católica, no es más que eso, el actual catecismo de la Iglesia, el que cuando fue presentado sólo se habló de la masturbación, las tragaperras y los homosexuales, se basa en dos palabras Amor y Dios. Deberías leerlo igual que se debería leer el Corán para que veais que poco sabe de él Bin Laden.

Si quieres distinguir a un católico apostólico romano, sólo necesitas dos símbolos la cruz y la virgen, una mujer es la que nos distingue a los católicos romanos de cualquier otro tipo de cristiano, somos los únicos que creemos en la Inmaculada Concepción y su ascensión a los cielos. Luego se no quiere asociar de machistas por no querer tener sacerdotes mujeres, cuando nuestra líder es una mujer, las explicaciones sobre este tema son amplias.

Bien pues si juntas la cruz, la virgen el amor y Dios, verás que esa simbología no aparece por ningún lado en George W. Bush, ese genocida, trastonardo que ganó una tómbola en una país llamado U.S.A. Lo que este caballero ha hecho es inventarse una fe con la que ha conseguido engañar a una gran parte de conciudadanos, su rival tan previsible y poco eficaz como ha demostrado, sólo se le ocurrió juntarse a mi iglesia, en una imágenes ridículas donde se notaba que se preocupaba más de que le vieran entrar que de entrar en una iglesia.

Zapatero aquel, que retiró tropas, que apoyó al perdedor, y que recomendó que siguieran sus pasos, no esperó a la renuncia de presentar reclamación de su ex-socio Kerry, para felicitar a Bush, cuando lo más acertado que ha hecho es decirle a ese imperialista megalómano, que estaba equivocado, que haya ganado unas elecciones basadas en el dinero y la empresa, donde democráticamente ha ganado, gracias al vóto inculto, al voto del rifle y del odio o al menos recelo al de fuera.

Si le preguntaramos en la intimidad a Juan Pablo II que le ha molestado más de Zapatero, si sus propuestas "sociales" o el ser tan perrito faldero, de pretender reemprender una relación que la gran mayoría de españoles rechaza, no se cual sería la respuesta, por mucha defensa de la familia, anti-aborto y homofobo que sea Bush, este no es de los nuestros, sino más bien un enemigo, un enemigo de toda religión, musulmana, cristiana, budista, etc... Un hombre que juega con la fe y con Dios, de tú a tú porque el se considera el Dios de una nueva creencia, EL EGOISMO, una creencia quen dentro de su habitual incultura desconoce que se lleva prácticando desde la época de Caín y Abel.

Bueno y ahí queda eso, alguna que otra opinión me tomará por un retrógrado,fanático, (o cualquiera de los vituperios habituales de los anti-iglesia) lo único que te responderé es que en mi opinión estás más cerca de Bush que yo, a los que discrepeis, discrepa, para eso estamos, pero de entrada que sepas que te amo, y si mi has leido ya sabes por qué. Y lo que esteis de acuerdo pues que quieres que te diga, que me hace mucha ilusión, que yo también te amo y que ojalá fueras todos los que leeis esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.