Entradas populares

martes, 5 de mayo de 2009

Interesante opinión de Raul Jimenez

Extraida de las respuestas de este post de "Bikinis y estadísticas"

Raul Jimenez autor del blog RJMBasket

"@jr: Ya se que va a sonar a obviedad, pero el entrenador sí puede hacer algo cuando no le gusta lo que ve. Desde parar el partido a sentar a los que no estén haciendo lo que él quiere...

Estoy seguro de que el cuerpo técnico del Barça tiene muy claro lo que es para ellos abusar del triple, así como el ritmo que desean.

Efectivamente desde fuera puede dar una sensación, pero os aseguro que dentro de un equipo es donde se sabe realmente lo que está pasando, y si bien se pueden cometer errores, en muchas ocasiones el análisis es más profundo que el que se puede hacer desde fuera.

Es un poco complicado de explicar sin caer en el "a mi la opinión de los no expertos no me preocupa" de Scariolo, pero a veces en un mundo como este en el que todos opinan, y lo peor, en el que muchos de los que generan opinión saben muy poco de lo que hablan, no se puede explicar todo. Y la verdad es que realmente no se puede explicar todo, todas las decisiones que se toman, todas las razones de un cambio, de una manera de jugar, de una derrota... Ya digo que es muy complejo.

Volviendo al comienzo, sí, Pascual tiene herramientas en su poder para variar lo que no le gusta. Pero probablemente lo que desde fuera no gusta, tiene una razón más profunda...

@ Alvaro: coincido, esa temporada fué realmente exitosa. Y estamos en las mismas, con la plantilla fuerte o lo que quieras. Gana una competición europea y ni más ni menos que la ACB... Y en general, no se ha valorado.

@ Imaginauta: los méritos siempre son compartidos. No sólo de unos o de otros.

Un gran problema en nuestro deporte es la tendencia que tenemos a personalizar. Es por ello que no crecemos. Para mi, lo importante es la organización más grande. En este caso, el Club. Si el mérito de una victoria se lo damos a un jugador, o a un entrenador, el Club no crece.

Las personas pasan, pero los Clubes siguen. El trabajo debe ir desde arriba (y parece que aquí eso lo entiende el TAU muy claramente, pero los demás...) y los méritos deben ser atribuidos a la Organización, no a uno de sus componentes (algo que en USA tienen mucho más claro, por eso hay premios a directivo del año etc).

Te pongo un ejemplo simplificado al máximo, yo siempre he dicho que es más difícil encontrar un buen Delegado de equipo que un buen jugador. Y nadie va y le dice al delegado "oye, enhorabuena, gran trabajo" Es un tema de Organización, cada cual tiene su cometido y debe hacerlo bien.

Repito, pienso que en el TAU eso está mucho más claro que en ningún otro sitio (y así van...)

Aquí el mérito se lo damos (exclusivamente) al entrenador, a la/s estrella/s... Pero eso no debería ser así.

Y sobre Boza, que me parece uno de los más grandes, no me parece admisible que se le otorgue una cuota mayor del éxito de esa temporada a él que ya no estaba, que a Plaza.Eso me parece una pasada...

Sobre el artículo... si es que no quiero ser yo el que defienda a nadie, sólo me gustaría que no tanta gente diera tanta caña o que por lo menos fueramos conscientes de que parte de esa caña la recibe sin ton ni son, porque no gusta su cara o sus gestos o su (ausencia de) sonrisa... (y creo que las razones han debido quedar claras más arriba)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.