Entradas populares

lunes, 11 de mayo de 2009

CHUCK DALY D.E.P.

Ha muerto el mito y comienza la leyenda, Chuck Daly el que fue entrenador de los bad boys campeones en el 89 y 90, ha fallecido.

Debo decir, que en la época en que todos eran de los bulls de Jordan yo me hice fan de esto chicos, estaba claro que no eran ejemplo de deportividad, de buena imagen, frente a los espectaculares Bulls, los elegantes Celtics, esto tipos eran una banda, pero una banda que para mi servían de ejemplo en muchas cosas, de aquellos jugadores, yo creo que ninguna, incluso los grandes Thomas y Dumars hubieran sido leyenda en cualquier otro equipo, ser equipo les hacía mejores, y eso era mérito sólo del gran Chuck Daly.

Mr. Daly fue capaz de coger a los 10 más grandes jugadores de los años 80-90 y convertirlos en un equipo en Barcelona 92, y para ello queda el partido contra Croacia, donde si se hubieran comportado como las "estrellitas" en las que se convierten las selecciones de USA en olimpiadas y mundiales, probablemente Croacia podía haberles dado un buen susto, pero no creo que Chuck Daly permitiera eso en sus equipos.

Aquellos Pistons, no tenían jugadores sobresalientes,  sólo Thomas un base bastante completo podía llegar a la cuspide de los Magic, Birds, Ewing, Drexler, etc.... El resto jugadores competentes trabajadores, pero si hicieramos una comparación con el actual campeón (Celtics) nadie se explicaría como fueron capaces de conseguir dos títulos consecutivos en la época del mejor Jordan, y los Garnett y Cª lo tengan tan crudo.

El secreto es que el este señor, lejos de andar inventando tropecientos movimientos, lejos de permitir que se la jugaran 2 ó 3 había un equipo que trabajaba sobre todo en defensa, que salían enchufados a cada partido que se rompían la cara...y se la rompían con todos y todos. 

Chuck Daly no necesitó jugadores que los hicieran todo bien, de cada uno obtenía el máximo de su mejor virtud y conseguía que ocultaran sus mayores defectos dentro del equipo, este señor era UN ENTRENADOR, si tengo 4 tíos que medio rebotean, medio tiran medio defienden, medio pasan es facil rotarlos siempre todos haran los mismo y tendrás un equipo medio-cre.

Un gran defensor, un gran reboteador, un lanzador de contraataques, un pasador de leyenda, eso si tiene arte el saberlos rotar poniendo en pista en cada momento lo que necesita el equipo, y eso Daly lo hizo de maravilla.

Desde luego, me olvido de la faceta agresiva del equipo, o me quedo con la parte positiva, ir a muerte a por cada partido darlo todo en la pista, lo otro no es para niños, pero aquello era la NBA. 

 SU FALLECIMIENTO EN LA CNN:

 
SUS BAD BOYS:
 
 
LA LEYENDA QUE DALY CREÓ, SUS BAD BOYS Y LOS BAD BOYS DEL SIGLO XXI:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.