Entradas populares

domingo, 18 de agosto de 2013

¿Qué es un partido de Baloncesto?

Algunos dirán que es la emoción del momento, tras un partido, tras una lectura quizás. Te emocionas leyendo a Daimiel, Vázquez o Segurola, y quieres escribir como ellos
Quiero creer, engañarme o justificar, que es por ser cómplices de caritas emocionadas que como tú hace 30 años creías estar en un mundo irreal.

Vaya por delante, que cuando voy a un partido, nunca saco fotos de con quien me encuentro, a quien saludo, no pido autógrafos. Para mí me quedo esos momentos, el tiempo lejos de debilitarlos, los va adornando; como quien va añadiendo cuadros a una pared, imaginas otras luces, otros brillos, y sí, al final deja de ser una pared, pero sigue siendo una emoción.

Por eso recuerdo la madrugada del 84 contra Yugoslavia, y antes que vi jugar a Corbalán en blanco y negro, y recuerdo mi primer partido en vivo, que era del Gran Canaria y no era ACB, y un par de años después verme rodeado de aquella Yugoslavia, la última, el Dream Team Europeo, todos pidiendo autógrafos, yo sólo atinaba a mirar, pensando que algún día sería como ellos….algún día.

Al ir a un partido de Baloncesto profesional, necesariamente debes entrar en un local cerrado, necesariamente la luz debe ser artificial, necesariamente entras en otro mundo, da igual la hora del día, las nociones de tiempo se paran.

De ahí esa magia, que nos engancha, que nos hace sentirnos los mejores aficionados del mundo, de ahí que luego queremos transmitirlas a nuestros amigos, parejas, hijos, y que la primera vez nos miren con esa cara de sorpresa, cuando nos ven transformados en forofos.

De momento ningún otro deporte mete decenas de miles de personas en un pabellón de forma regular, sea aquí o la otra punta del mundo. Y eso te lleva, a que durante un partido incluso en La China, veas al menos una cara conocida, y normalmente son 20 ó 30.

Cuando ya son partidos especiales, finales, internacionales, homenajes, vivirlo desde una o dos horas antes, lo hace mágico; a famosos, viejos amigos, conocidos se le une el vivir la preparación de un evento, esas pequeñas historias que luego cuentas días y semanas después.

Y todo eso a pesar, de que ni a pie de pista, ni en la última fila se consigue ver el partido como en tu casa, y a pesar de que cuando se juntan más de 1000 personas ya es imposible, oír la música del Baloncesto, esa que al unísono zapatilla y parquet componen en una jam session, y que si no amas este deporte te parece chirriante. A pesar de todo y que realmente no ves el partido, estar en el pabellón es especial, vives el baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.