Entradas populares

viernes, 1 de abril de 2011

Albert Soler: el nombre del día, ¿Del futuro?

Lo puse en mi facebook, principal responsable de que aquí, se actualice con menos regularidad. Y parece que algunos ya intuían algo(esto es una suposición).


Hace unos días, en esos diálogos que generan el twitter,Jose Luis Saez, Presidente de la FEB, respondía de esta forma un mensaje enviado:


 


Jose Luis Sáez


Buenos días ....al trabajo con alegría ....hoy reunión en el COE


Víctor Melini


@ El deporte ahora más que nunca necesita unión espero que esa sea la idea que os dirija a todos los presentes.


Jose Luis Sáez


@ Hace falta unión ...pero sobre todo gestion...crecer en tiempos de crisis


Conocida la amistad Lissavetzky-Saez, no sería extraño que ya conociera, y se hayan establecido los primeros contactos, más si cabe cuando dentro de los principios de gestión y hasta el momento, el Sr. Soler, cuentan que ha destacado por su relación con las federaciones.


Albert Soler, destaca por ser funcionario de carrera del Ayto. de Barcelona, y por lo tanto venir desde la rama de la gestión deportiva municipal, en una época donde ese ayuntamiento y comunidad fueron pioneros y ejemplos en formas de gestión, no discuto que pueda haber diferencias en sus objetivos, no es el caso.


Y no es el caso, porque por primera vez, Albert Soler, no se presenta con un título de Económicas, Derecho,Ingenieria, Albert Soler en Lcdo en Ciencias de las Actividad Física y del Deporte, Albert es de los nuestros.





Lissavetzky, se ha marchado y para los profesionales del deporte, ha dejado sin finalizar, yo diría incluso sin arracanr, la única promesa importante que nos hizo, la regulación de titulaciones y profesiones. Un asunto complejo donde directivas europeas, intereses económicos, y desconocimiento de los políticos, ha convertido el deporte, y la profesión de gestor deportivo, en una jungla con enrevesados caminos, donde obligatoriamente tropiezas al andar.


No creo que quien decide entrar en una de las facultades de EF de España, no lo haga desde un amor profundo por el deporte, por lo que significa el sacrificio de esfuerzo para la mejora del rendimiento, al menos en los tiempos y los lugares donde la pruebas físicas de acceso son una criba real, seguro que es así.


Por lo tanto, Albert Soler, quien además ha sido y es deportista de nivel, corre a 4.23 la marathon, tiene que ser de esos. El camino de la gestión deportiva y la política, es inexcrutable e impredecible, y en muchos casos supone la desaparición del idealismo por el que se comienza, para acabar finalmente en un pragmatismo, en muchos casos traicionero.


Ojalá, éste que es uno de los nuestros, guarde algo de aquello por lo que eres capaz de hacer el mono en un clase de Expresión Corporal, o te tragabas páginas del tostón de "Homo Ludens" buscando explicaciones a cuestiones humanas que muchas veces no tienen respuesta.


Por ello, espero que el periodo de Soler, en este puesto, sea recordado como el impulso que nos falta para ser reconocidos como profesionales del deporte, porque se inicio del fin del intrusismo, y también porqué no, porque todos los profesionales del deporte, sea cual sea su trayectoria académica y profesional, reconozcamos nuestros límites y al mismo tiempo todo lo que nos une.


Quizás por eso, de que te pone un partido y luego gobierna otro, el tiempo de Albert Soler, sea breve, quizás si demuestra que lo vale, sería de inteligentes no ver quien lo puso, pero eso, en política no suele ser habitual.


Puestos a soñar planteo como sería el futuro el día después de Soler:


- Ley Estatal aprobada de las profesiones del Deporte.

- Ley Estatal aprobada del mecenazgo, con especial relevancia en materia deportiva.

- Acuerdos con las distintas federaciones deportivas en cuanto a la obligación a partir de un número de licencias de un equipo de gestión y planificación deportiva, encabezada por Lic. en CCAFD

- Plan y normativa de construcción de Instalaciones Deportivas, basado en plan de gestión.


En estos momentos, los sindicato de estudiantes de CC de la AF y D están movilizandose en toda España para recordarle a Lissavetzky que dejó deberes sin hacer, al menos, si Soler es quien a designado para sustituirle, que sea quien acabe lo que él no termino.







 


 

1 comentario:

  1. [...] este país por buen camino, desgraciadamente, como expresé en los tiempos de su nombramiento, su breve periodo de mandato, permitió pocos resultados. Pasaba a gobernar el PP, y de nuevo una figura institucional, poco [...]

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.