Entradas populares

lunes, 13 de enero de 2014

2014 Año Cero del nuevo Baloncesto Español

 El 2014 en España será el año del baloncesto, sí o sí. En estos momentos, todo apunta a que será un maravilloso año, el fracaso estrepitoso de los equipos NBA con Españoles, sólo deja una duda, que IBAKA entre en play-off, el resto llegarán con un mes de vacaciones mínimo a la gira ÑBA; estos condicionantes, a priori hacen que un mundial en casa con las estrellas en forma no debería ir mal, seleccionador nacional mediante, en los últimos años el puesto más discutido de la selección, salvo el periodo Aito, que duró sólo 3 meses, quizás sea la mejor solución, y el único cargo capaz de saltarse por el forro, vetos, leyes no escritas y chorradas ACB similares, que para algo es DON AITO.

En segundo lugar, seguimos con una ACB descabezada, donde se está produciendo un "pequeña revolución". Quedan dos jornadas, aunque la próxima ya parece cuasi-definitiva; de los 8 participantes, de la copa del Rey al menos 3 podemos considerarlos nuevos equipos (valga CAI como animal de compañía) y al menos 2 más sean esas llamados alternativas de poder (Valencia y Granca). A todo esto en una organización sin líder claro, al menos que no esté escondido entre las sombras y/o cloacas del poder.

Por lo tanto, ante un "fin de ciclo" en el Baloncesto FEB que supuestamente se cerrará de forma exitosa, una ACB descabezada y sin rumbo, con un cambio, ya producido, de ciclo donde los Baskonia, Joventut, Estudiantes, Cajasol o Fuenlabrada han tenido que ceder sus puestos de gallitos a otros clubes. Una ligas LEB que necesitarán de una vez por toda una revisión profunda de adonde se quiere ir y por qué hemos llegado aquí, Muchas sillas, poltronas, oficinas y lugares de mando (adviértase las profundas diferencias), parece que van a tener que sufrir, padecer y/o disfrutar de importantes cambios, como decíamos, así pues el 2014 es el año del Baloncesto, pero en el 2015 el Baloncesto Español no lo va a reconocer "ni la madre que lo parió". Ocurra lo que ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.