Entradas populares

jueves, 20 de mayo de 2010

David volvió a apredrear a Goliath

Esta temporada hemos tenido que vivir un desatino, en cuanto a la inscripción de jugadores menores de edad. La FEB, decidió ser un ejemplo, de rigor legislativo, exigiendo una compleja normativa, en la cual los presidentes de los clubes, debian comprometerse a asegurar que sus jugadores jamás habían practicado este deporte en otros países, de forma que no era necesario el pago de derechos de formación.


En la declaración jurada, que como ejemplo puede descargar desde la web de la FGB, el menor de edad o su tutor, debían comprometerse a asumir las responsabilidades de no ser cierta esa afirmación.


En último caso, se trasladaba la responsabilidad al club que acogía al jugador. Nos veíamos en la situación de que jugadores con permiso legal de residencia en España, se les negaba el derecho a la práctica deportiva de su deporte, por el miedo, a poder acabar con una deuda de varios miles de euros.


Desde las federaciones se nos hablaba de la intención de bloquear a la FIBA, ya que era ésta la principal promotora de este entuerto.


En realidad clubes de base, y sobre todo jugadores MENORES DE EDAD, eran las víctimas de este desaguisado, que en muchos rumores se atribuía a la devolución de favores por el Mundial conseguido para el 2014. Ya que permitíamos a federaciones de nivel económico, obtener una vía de financiación importante vía trasfers y derechos de formación.


Finalmente, ha tenido que ser la lucha individual de un club, que sí, especialmente perjudicado deportivamente por la gran cantidad de jugadores africanos que incorpora a su disciplina, quien haya conseguido que el Consejo Superior de Deportes, le enmiende la plana a una Federación, que económicamente, podrá presumir de triunfar, pero que en los aspectos deportivos básicos: competiciones y promoción de base, está naufragando independientemente de tantas y tantas noticias grandilocuentes, mediaciones incluidas.


El éxito de las selecciones, no esconde una situación calamitosa de los clubes de base y senior, quienes sobreviven a las continuas subidas de los costes federativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.