Entradas populares

jueves, 13 de julio de 2006

Un deporte llamado Rugby

Una de mis grandes y reprimidas pasiones es el Rugby, la política televisiva de este país, y la poca tradición, hace que sólo pueda ver partidos de alto nivel bajandolos de internet, por otro lado tiene la ventaja de verlos en frances o ingles cuyos comentaristas dan muchísma vibración.

Hay dos aspectos que, posiblemente muchos desconozcais, uno es la motivación previa a salir en el vestuario, abrazados, técnicos y jugadores, el entrenador y los veteranos motivaran a todo el conjunto para salir a la guerra, porque el Rugby es un guerra, los aspectos más tribales se dan cita en un enfrentamiento donde el honor te debe dar las fuerzas para vencer, y la elegancia para saber aceptar los golpes del contrario.

El otro aspecto es lo que recorre por el cuerpo cuando en un partido de estos oyes cantar a un estadio entero, canciones que hablan de victoria y de esfuerzo. El Rugby es un grand deporte, mucho más sincero que el fútbol, mucho menos violento y lesivo, si si menos violento que darse golpes no significa hacerse daño.

Y que decir del tercer tiempo, unidos vencedores y vencidos, contando anecdotas, canciones y haciendo del Rugby una leyenda mucho mayor, ¿te imaginas a Roberto Carlos y Puyol bebiendo unas cervezas después de que el Barca le meta 5 goles al Madrid en el Bernabeu, o viceversa?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.